rehabilitacion fisicaEn el Hospital Andino buscamos la sanación integral de la persona, para lo cual ofrecemos terapias complementarias como el masaje.

El masaje es ‘una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados’. Ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que ofrece, como una práctica de sanación. Tiene la virtud de armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Nosotros le brindamos distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, para el tratamiento de enfermedades y lesiones, como un método de sanación de personas hospitalizadas, con la finalidad de ayudar a la recuperación del paciente, para personas que sufren dolores musculares o articulares, deportistas, personas con estrés, etc. El masaje tiene una acción curativa porque aumenta la capacidad funcional del organismo del paciente.

Existen masajes especializados para cada edad y situación del paciente: para infantes, para adultos mayores, para personas hospitalizados, en cuidados paleativos y en consulta externa.