hierbateros3En el Hospital Andino confiamos en la medicina natural de nuestros ancestros, por lo que contamos con los servicios de hierbateros, sabios conocedores de las hierbas y sus capacidades curativas.

La medicina andina se rige bajo un principio fundamental que es que la vida humana debe estar en armonía con la naturaleza. Cualquier desequilibrio es causa de enfermedad. Por tanto, el equilibrio entre el mundo natural y el mundo espiritual es el concepto más importante para el cuidado de la salud.

La medicina andina está basada en el principio activo de toda sustancia vegetal. Se da una importancia extrema a las plantas que son sagradas. Son plantas de acción propia, es decir poseedoras de propiedades curativas intrínsecas, como: el boldo, el cedrón, la manzanilla, la ruda, etc.

Desde que el hombre existe, las hierbas han sido parte integrante de su vida, más su utilización práctica no terminaba en sus aplicaciones medicinales, se extendía también a mezclas y ungüentos protectores contra los malos espíritus.

Los productos que se utilizan para las terapias son elaborados por los mismos sabios de la medicina natural.