En el Hospital Andino buscamos la sanación integral de la persona, para lo cual ofrecemos terapias complementarias como la homeopatía.

homeopatia1La Homeopatía es un sistema médico, desarrollado por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1843), que logra ir más allá del alivio de los síntomas, ayudando al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Toma en cuenta además de los  problemas de salud, la constitución física del paciente, su forma de reaccionar y las sensaciones frente a la enfermedad, además de los factores de mejoría o de empeoramiento. Por tanto, el tratamiento homeopático es más individualizado.

Los medicamentos no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas, ni efectos adversos relevantes, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Según el caso del paciente la terapia homeopática puede complementar a tratamientos de la medicina convencional, permitiendo reducir la medicación farmacológica y/o sus efectos secundarios.