La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca, importante durante cada etapa de nuestras vidas, ya que podría acarrear múltiples enfermedades como las caries, la inflamación de encías, y hasta la pérdida de los dientes.

El Dr. Pedro José Ortiz, odontólogo de profesión, asegura que la principal causa de enfermedades bucales se relaciona a la falta de higiene. “No sabemos lavarnos los dientes”, dice. “Se recomienda lavar tres veces al día, después de cada comida, y hay gente que lo hace, pero después sigue comiendo; eso no sirve de nada”.

El Dr. Ortiz, odontólogo del Hospital Andino por dos años, recomienda:

Lavarse tres veces al día, y tener especial cuidado el lavado antes de acostarse.
Seleccionar un cepillo dental adecuado con filamentos suaves o semiduros para realizar una limpieza eficaz de los dientes y las encías.
Uso del hilo dental
Visitar al odontólogo dos veces al año.

La higiene dental es un hábito que se construye desde los primeros años de vida y, por tanto, es obligación de los padres cuidar y sembrar este hábito en sus hijos. “Cuando aparecen los primeros dientes es conveniente empezar a cuidarlos, usando una gasa húmeda para limpiar la boca del bebé, presentando especial atención también a las encías”. Cuando son más grandecitos los niños deben lavar sus dientes con la supervisión de los padres.

Para el Dr. Ortiz el cuidado que brinden los padres a la higiene y salud de sus hijos cuando son pequeños, va a garantizar una adecuada salud bucal en la adolescencia y adultez.

CategoryOdontología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Hospital Andino de Chimborazo

En casos de emergencia        03 2600153