Un personal calificado y con fuerte compromiso permite que la sala de operaciones y todo el equipo quirúrgico estén perfectamente esterilizados y listos para cada intervención.

Julio César Cadena, instrumentista responsable de quirófanos, sala de partos y esterilización, asegura que “el quirófano está completamente equipado para realizar intervenciones quirúrgicas en todas las especializaciones que ofrece el Hospital”. Las cirugías de mayor frecuencia son: traumatología, urología y cirugía plástica, aunque también se realizan operaciones complicadas por ejemplo las de cráneo.

El equipamiento tecnológico se complementa con el personal humano, de gran calidad profesional y humana. “Siempre tomamos en cuenta la empatía que debe haber con los pacientes, pues una persona que va a ser sometida a cirugía viene con muchos temores. Nosotros tratamos de entender al paciente y equiparar esta situación por lo menos con una sonrisa”, dice.

DSC00174Julio César y el personal de enfermería, están convencidos de que al paciente hay que tratarlo “como nos gustaría que nos traten a nosotros o a un familiar”. “De la mano de la profesión está siempre el amor al trabajo”, concluye.

De esta forma, la calidez humana que ofrece el Hospital Andino atraviesa cada una de sus áreas, especialmente una tan sensible como es la del quirófano.

CategoryCirugía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Hospital Andino de Chimborazo

En casos de emergencia        03 2600153