El Hospital Andino cuenta con un Plan de Medicina Integral, dirigido al Adulto Mayor, que le brinda asistencia en el ámbito de salud física, emocional, espiritual y social. De esta forma, es posible prevenir y controlar enfermedades de este sector vulnerable, y lograr su integración a la sociedad.

Para Ángel Peñafiel, fundador del grupo ‘Árbol de Vida’, beneficiario y presidente de los adultos mayores, asegura que el adulto mayor busca ser reconocido, busca integrarse y que no lo aíslen. “Falta preparación en la gente joven para entender al adulto mayor, sufrimos rechazo y nuestra propia familia se cansa de los abuelos”, dice don Ángel.

El Plan Integral contempla la realización de controles médicos, terapias psicológicas y físicas, charlas sobre nutrición y prevención de enfermedades, actividades recreativas y lúdicas, entre otras. Así mismo, realiza actividades que integran a los familiares, en búsqueda de mejorar las relaciones con el adulto mayor.

“Es importante a nuestra edad el contacto con las personas: bailar, hacer chistes, compartir; eso es mejor que estar en casa. Nos reunimos un día a la semana y nos sentimos felices”, dice don Ángel, que nació en Loja pero vive en Riobamba desde los 8 años. El programa atiende entre 20 y 30 pacientes mensuales, mayores de 60 años.

CategoryGerontología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Hospital Andino de Chimborazo

En casos de emergencia        03 2600153